La Salud Natural

Anís Estrellado

Anís Estrellado
2,00 €

Disponibilidad: En existencias

Digestivo como el anís verde, pero más concentrado

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

El árbol del anís estrellado recuerda al laurel, por su bello porte, y al magnolio, por sus decorativas flores. Todo él desprende un agradable aroma muy similar al del anís verde, aunque más intenso. Fue introducido en Europa a finales del siglo XVII, cuando el uso de las especias orientales se hallaba en su máximo apogeo.


 Propiedades e Indicaciones

El anís estrellado, a pesar de pertenecer a distinta familia botánica que el anís verde o cumún, contiene el mismo principio activo: una esencia rica en anetol. Por eso sus propiedades son similares a las del anís verde.

Tiene Propiedades de:
  • Eupéptico (facilita la digestión) y carminativo(elimina los gases y las flatulencias intestinales).
  • Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases), (Tomar en infusión, extracto seco).
  • Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de las vísceras huecas (estómago, vesícula biliar, intestino, útero, etc.).

  Preparación y Empleo
  • Uso Interno
    1. Infusión: Se necesita menor proporción que con el anís verde, por ser más concentrado. Es suficiente con 2-3 frutos por taza. Tómense 2 o 3 tazas diarias, después de las comidas.
    2. Extracto seco: Se administran de 100 a 300 mg al día.
  Precauciones

La esencia de anís estrellado, por su gran contenido en anetol, tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso (delirio y convulsiones), cuando se toman dosis elevadas. Las bebidas alcohólicas preparadas con esta esencia, pueden provocar envenenamientos.

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesGases Intestinales, Fermentaciones Intestinales
Nombre CientificoIllicium verum Hook
HispánicoAnís estrellado, anís de estrella, anís de China, badiana.
CatalánBadiana, anís estrellat, anís d´estrella
EuskeraAnis-belar txinar.
GallegoAnís estrelado
FrancésBadiane, anis de Chine
InglésStar anise, Chinese anis.
HabitatOriginario del sur de China, Corea y Japón. Se cultiva también en el sudeste de los Estados Unidos y en otras zonas cálidas y húmedas del continente americano.
Descripción PlantaÁrbol de la familia de las Magnoliáceas, que alcanza de 2 a 5 m de altura. Su corteza es blanca y sus hojas perennes y de forma lanceolada. Sus frutos tienen forma de estrella de 8 a 12 puntas, de color marrón.
Partes ÚtilesLos frutos.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.