La Salud Natural

Tomate Seco

Más vistas

Tomate Seco
3,00 €

Disponibilidad: En existencias

Condimento para diversos platos

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

El tomate seco consiste en un proceso de secado al sol realizado a tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior, pudiendo llegar a perder casi el noventa por ciento de su peso inicial. La disminución de volumen hace que el sabor del tomate se intensifique elaborándose de esta forma un condimento o guarnición ideal para acompañar platos de carne o ensaladas. Los tomates secos al sol son muy populares en ciertas cocinas mediterráneas, una de las más afamadas es la italiana (región de Puglia) donde es habitual ver tejados de casas llenos de estos tomates secándose al sol. Este tipo de tomate puede encontrarse igualmente en alguna de las cocinas del levante español.

Este tipo de tomates puede conservarse comestible durante largos periodos de tiempo.

  Preparación y Empleo

El empleo de los tomates secos a la hora de aportar sabor a diversas preparaciones culinarias es muy habitual en la cocina mediterránea, de esta forma pueden encontrarse en salsas para untar (a veces con focaccia o pizza) como puede ser la pericana, como ingrediente saborizante en las ensaladas, como guarnición de carnes asadas, como típico mezze (tapa) en algunas cocinas. En algunos casos se incluye como ingrediente de ensaladas. Si se muele finamente se encontrarán diversos patés (Paté di Pomodori) para esparcir en sándwich y tostas. En algunos casos se elaboran condimentos con los tomates finamente picados,.

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesSin uso
Nombre CientificoSolanum lycopersicum
HispánicoTomate Seco
CatalánSin detalle
EuskeraSin detalle
GallegoSin detalle
FrancésSin detalle
InglésSin detalle
HabitatEs una planta herbácea perenne, cultivada como anual, sensible al frío.
Descripción Planta El tallo es anguloso, pubescente, con algunos pelos glandulares. Las flores son hermafroditas, actinomorfas y péndulas, de 1 a 2 cm de largo y color amarillo brillante.El fruto es una baya jugosa , de forma generalmente sub-esférica, globosa o alargada.
Partes ÚtilesEl fruto.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.