La Salud Natural

Almendra Marcona - Cruda

Más vistas

Almendra Marcona - Cruda
4,25 €

Disponibilidad: En existencias

Ricas en calcio.

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Las almendras marcona son una variedad especial de almendras que son populares en España y otros países mediterráneos. Estas son diferentes de las almendras convencionales tradicionales. Las almendras marcona son más pequeñas y redondas que otras variedades. Tienen un sabor dulce, su textura es única y suave. Son de color claro con un aspecto arrugado.


 Propiedades e Indicaciones

Además de ofrecer un sabor y una textura únicos, las almendras marconas son ricas en todos los principios nutritivos.

Tiene Propiedades de:
  • Proteínas: de fácil asimilación y completas en cuanto a aminácidos esenciales.
  • Grasas: Predominan los ácidos grasos monoinsaturados y los poliinsaturados, entre los que destaca el linoleico, que desempeña importantes funciones en el sistema nervioso.
  • Hidratos de carbono.
  • Vitaminas: Ricas en vitaminas B1, B6 y sobre todo, en vitamina E.
  • Minerales: Uno de los alimentos más ricos en calcio (superando a la leche) y en fósforo. Contienen también magnesio, potasio y hierro. Lo que más llama la atención es su equilibrio en las proporciones de estos minerales.
  • Oligoelementos: Son muy ricas en cinc, cobre y manganeso.

Con todas estas propiedades, la almendra Marcona está muy indicadas para reducir el colesterol, afecciones del sistema nervioso, estrés, depresión, fatiga intelectual o física, afecciones cardíacas y arteriosclerosis, afeciones óseas (alcalina), diabetes, embarazo y lactancia.

  Preparación y Empleo
  • En la cocina española estas almendras son a menudo ligeramente fritas en aceite, liberando parte de su sabor único y dándoles una textura atractiva. Las almendras se pueden consumir como aperitivo.
  • Son múltiples los dulces que pueden elaborarse: mazapanes y turrones, tartas (tarta de Santiago), marquesas, panellets, helados, peladillas, garrapiñadas, bombones, etc.
Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesColesterol, afecciones del sistema nervioso, estrés, depresión, afeciones óseas
Nombre CientificoPrunus dulcis
HispánicoAlmendra Marcona
CatalánSin detalle
EuskeraSin detalle
GallegoSin detalle
FrancésAmande
InglésAlmond
HabitatEs una especie frutal de zonas templadas.El almendro es muy susceptible a las heladas primaverales, por lo que se beneficia con inviernos bien definidos. La mayoría de los almendros se cultivan en secano, sobre suelos sueltos y arenosos.
Descripción PlantaPuede alcanzar de 3 a 5 m de altura.Son de hoja caduca, las hojas son simples, lanceoladas. La flor solitaria o en grupos de 2 o 4, es pentámera con cinco sépalos, cinco pétalos con colores variables entre blanco y rosado.
Partes ÚtilesEl fruto.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.