La Salud Natural

Pistacho Nacional

Más vistas

Pistacho Nacional
8,00 €

Disponibilidad: En existencias

Ricos en fibra.

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Es un alimento muy calorico, es decir, contiene muchas calorias por lo que resulta una gran fuente de energia. Como es un fruto seco, contiene muy poca agua, motivo por el cual, sus nutrientes se encuentran más concentrados y por tanto, es mucho mas nutritivo.

Los pistachos son un alimento muy nutritivo porque nos aportan gran cantidad de nutrientes como proteinas y grasas de buena calidad y saludables, carbohidratos complejos mayoritariamente, vitaminas antioxidantes, minerales muy importantes y otros nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Por su aporte de energía, gracias a su alto contenido calórico, está recomendado para personas que realizan esfuerzos físicos importantes como los deportistas.

Los pistachos son muy ricos en fibra ya que superan los 10g por 100g de alimento. Contiene dos tipos de fibras, fibra soluble y fibra insoluble.

  Preparación y Empleo

Pueden ser consumidos directamente, una vez tostados y salados con cáscara, se consideran un aperitivo excelente, por su alto poder saciante.

Las semillas del pistacho crudas son muy empleadas en la industria de confitería y de la heladería formando parte de diversos preparados. (pasteles, galletas, caramelos, tortas, turrones, bombones, pistachos en almíbar, etc.).

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesSin uso
Nombre CientificoPistacia vera L.
HispánicoPistacho
CatalánSin detalle
EuskeraSin detalle
GallegoSin detalle
FrancésPistache
InglésPistachio
HabitatEs una planta desértica y por esto tiene una alta tolerancia al suelo salino.
Descripción PlantaEl alfóncigo crece hasta los 10 metros de altura y tiene hojas pinnadas. El fruto es una drupa que contiene una semilla alargada, que es la porción comestible. Está cubierto por una piel carnosa fina, de color verde.
Partes ÚtilesEl fruto.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.