La Salud Natural

Malva - Flor

Malva - Flor
2,50 €

Disponibilidad: En existencias

Suaviza y desinflama

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Esta planta, símbolo del sosiego y de la dulzura, ya era utilizada por los griegos hace más de dos milenios. Hipócrates la recomendaba como emoliente y laxante, propiedades que han sido demostradas, y que siguen vigentes en la actualidad.


 Propiedades e Indicaciones

Toda la planta, y especialmente las flores y las hojas, contiene abundantes mucílagos. Las flores poseen un pigmento hidrosoluble del tipo de las antocianinas.

Los mucílagos le confieren propiedades emolientes y laxantes. Actúan tapizando las mucosas con una capa viscosa, protegiéndolas así de los agentes irritativos.

Tiene Propiedades de:
  • Extreñimiento crónico: Actúa como un laxante no agresivo, incluso en dosis altas, que lubrifica el conducto intestinal. Se recomienda especialmente a niños y ancianos, (Tomar en infusión o decocción).
  • Afecciones respiratorias: Tiene efecto expectorante y antitusígeno, por lo que se prescribe en catarros, gripes, bronquitis, tos irritativa o seca y en caso de asma, (Tomar en infusión o decocción).
  • Afecciones de las mucosas y de la piel: Aplicada localmente, ayuda a curar las faringitis, las vaginitis, las inflamaciones del ano y recto, los eccemas, el acné, los furúnculos y, en general, todas las irritaciones superficiales, (Tomar en infusión o decocción).

  Preparación y Empleo
  • Uso Interno
    1. Infusión o decocción: De flores y/o hojas, con 30g por litro de agua, de la que se toman 3 o 4 tazas calientes al día.
  • Uso Externo
    1. Infusión o decocción: La misma que se aplica en uso interno, pero algo más concentrada, se utiliza externamente en gargarismos, lavados vaginales, enemas y compresas sobre la zona de la piel afectada.
Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesEstreñimiento, Eccema Anal, Proctitis
Nombre CientificoMalva silvestris L.
HispánicoMalva común, malva real, malva extranjera, malves, alboheza.
CatalánMalva [major], malva de cementiri, auma.
EuskeraMalba [arrunt]
GallegoMalveira, malva
FrancésMauve, fromageon
Inglés[high] mallow, cheeseflower.
HabitatComún en bordes de los caminos y campos húmedos de toda Europa. Naturalizada en el continente americano, especialmente en Estados Unidos y México.
Descripción PlantaPlanta bianual de la familia de las Malváceas, de 20 a 70 cm de altura, que llama la atención por sus flores de color rosa púrpura con 5 pétalos.
Partes ÚtilesLas flores y las hojas.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.