La Salud Natural

Comino

Más vistas

Comino
1,50 €

Disponibilidad: En existencias

Tonifica los órganos digestivos

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Los cominos ya eran utilizados como condimento, o como medicamento, por los egipcios pues se han encontrado conservados en algunas tumbas. En los últimos siglos, sus frutos han sido sustituidos por los de la alcaravea, de propiedades similares aunque con un sabor más suave. Sin embargo, los cominos siguen siendo un excelente condimento y medicamento. Las ensaladas condimentadas con ellos exhalan un aroma muy grato y satisfacen a los paladares más finos. También son ingredientes indispensables de algunos dulces tradicionales, a los cuales, además de prestar su delicioso sabor, los hacen más digestibles.


 Propiedades e Indicaciones

Los cominos contienen un 10% de aceite etéreo, y una esencia cuyo principio activo más importante es el aldehído cumínico o cuminal.

Tiene Propiedades de:
  • Aperitivos, digestivos y carminativos (hacen desaparecer los gases intestinales), (Tomar en infusión, polvo, esencia).
  • También proporcionan un cierto efecto galactógeno, es decir, que favorecen la secreción de la leche de las madres que lactan, (Tomar en infusión, polvo, esencia).

  Preparación y Empleo
  • Uso Interno
    1. Infusión: 2g de cominos (la punta de una cucharadita de postre) enteros o ligeramente machacados, por cada taza de agua. Se ingiere una taza después de la comida y otra después de la cena. A los bebés se les puede administrar 2 o 3 cucharadas de esta misma infusión después de cada toma de alimento.
    2. Polvo: En dosis de 1g después de cada comida, disuelto en agua o leche.
    3. Esencia: Administrar 1- gotas, 3 veces diarias.
  Precauciones

La esencia no debe de ser administrada a los niños, ya que puede provocarles convulsiones.

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesGases Intestinales
Nombre CientificoCuminum cyminum L.
HispánicoComino común, comino fino, comino hortense, falso anís.
CatalánComí
EuskeraKumino
GallegoComino
FrancésCumin [de Malte], faux anís
InglésCumin
HabitatOriginario de Asia occidental, y extendido por toda la región mediterránea. Cultivado en algunos países de América.
Descripción PlantaPlanta herbacea anual, de la familia de las Umbelíferas, que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son muy finas, casi filiformes. Los frutos se forman al final de los radios de las umbelas, miden 5-6 mm de largo, y tienen unas costillas muy marcadas, er
Partes ÚtilesLos frutos
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.