La Salud Natural

Malvavisco

Más vistas

Malvavisco
2,50 €

Disponibilidad: En existencias

Un gran emoliente

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Al igual que su pariente la malva, el malvavisco es todo dulzura y suavidad. Hasta sus hojas están delicadamente aterciopeladas con una fina pelusilla. Dioscórides ya lo recomendaba en el siglo I d.C., y desde entonces se ha venido empleando en todas las épocas.


 Propiedades e Indicaciones

Todas las partes de la planta, especialmente la raíz, contiene mucílago, pectina, sales minerales y vitamina C. Sus propiedades son las mismas que la malva, pero más intensas por su mayor contenido en mucílago. Es pues una de las plantas más emolientes que se conocen. El mucílago se deposita sobre la piel o las mucosas, formando una capa protectora y antiinflamatoria.

Sus indicaciones son muy similares a las de la malva: laxante, en caso de estreñimiento, y antiinflamatoria, en caso de gastritis, gastroenteritiso colitis; para combatirlas afecciones respiratorias, así como las irritaciones de la boca y otras mucosas digestivas.

La raíz limpia puede darse a marcar a los niños durante la epoca de la dentición, pues ablanda los encías y facilita la salida de los dientes.

  Preparación y Empleo
  • Uso Interno
    1. Infusión: de 30 g de hojas o flores, o decocción de 20-30g de raíz por litro de agua; de la que se toman diariamente 3 o 4 tazas con miel.
Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesErupción dentaria
Nombre CientificoAlthaea officinales L.
HispánicoMalvavisco común, malvavisco verdadero, altea, acalia, bismalva, matilla cañamera, samaramuja
CatalánMalví, malvina, malva blanca, fregador
EuskeraMalba
GallegoMalvadisco, altea
FrancésGuimauve
InglésMarshmallow, althea
HabitatSe encuentra en lugares húmedos, terrenos pantanosos y márgenes de riachuelos del centro y sur de Europa. Cultivado como planta medicinal en Europa y América.
Descripción PlantaPlanta vivaz, vellosa, de la familia de las Malváceas, que puede alcanzar hasta 2 m de altura. Sus hojas son grandes y aterciopeladas, y sus flores blancas con pétalos.
Partes ÚtilesLa raíz, las flores y las hojas
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.