La Salud Natural

Árnica

Más vistas

Árnica
2,50 €

Disponibilidad: En existencias

Remedio tradicional contra las contusiones

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Al eminente botánico Font Quer le "llama la atención el hecho de que una planta de uso tan general como el árnica, que gozó de fama poco común entre los médicos, lo mismo que entre las gentes del pueblo, fuese desconocida de los grandes farmacólogos de la antigüedad".


 Propiedades e Indicaciones

Contiene un aceite esencial, fenoles, flavonoides y taninos. Posee un notable efecto estimulante sobre el corazón y la circulación. En cambio resulta altamente tóxica para el sistema nervioso, por lo que hoy ya no se recomienda su uso interno. Debe considerarse como una planta venenosa.

Tiene Propiedades de:
  • Por vía externa, aplicada sobre la piel en forma de TINTURA, es un excelente vulnerario y antiinflamatorio local, remedio tradicional para golpes, contusiones, esguinces (torceduras) y hematomas (cardenales). También se usa en caso de furúnculos y abscesos.

La TINTURA DE ÁRNICA se elabora con 20 g de flores y raíces secas, puestas a macerar durante 15 días en 100 ml de alcohol de 90º. También se pueden poner a macerar en aceite.

  Preparación y Empleo
  • Uso Externo
    1. Tintura: Se empapa una compresa con unas gotas de tintura de árnica diluidas en agua y se aplica sobre la zona afectada. La tintura sin diluir puede irritar la piel.
  Precauciones

Esta planta debe usarse únicamente en aplicación externa, ya que ingerida resulta tóxica para el sistema nervioso.

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesContusión, Esguince
Nombre CientificoArnica montana L.
HispánicoHierba de de las caídas, estornudadera, hierba santa, tabaco borde, tabaco del diablo, tabaco de la montaña, tupa de montaña
CatalánÁrnica, herba de les caigudes, tabac de muntanya
EuskeraArnika
GallegoArnica, herba de papeira
FrancésArnica
InglésArnica, mountain tobacco
HabitatCrece en prados y bosques de zonas montañosas. En España se da únicamente en los Pirineos y en la cordillera cantábrica. En América, tanto del Norte como del Sur, se puede encontrar en zonas montañosas y frías.
Descripción PlantaHierba de 30 a 50 cm de altura, de la familia de las Compuestas, con una flor compuesta de color amarillo intenso y muy vistosa. Posee uno o dos pares de hojas nada más, colocadas de tal forma que nacen una frente a la otra.
Partes ÚtilesLa flor y la raíz.
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.