La Salud Natural

Semilla de Cilantro

Hola a to@os,

El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias.

 Propiedades del Cilantro

Por sus propiedades antiespasmódicas el cilantro resulta muy útil en los casos de diarreas, tanto en niños como en adultos.

Como digestivo es muy útil para tratar casos de estreñimiento, digestiones dolorosas y trastornos del sistema digestivo en general.

El fruto del cilantro es un excelente estimulante del sistema nervioso, por lo cual resulta recomendable para mejorar el rendimiento mental.

Debido a sus propiedades carminativas, el cilantro favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, es muy útil para tratar flatulencias.

Como aperitivo, el cilantro estimula el apetito, resultando apropiado para tratar casos de inapetencia.

Semillas Semillas

Beneficios del Cilantro
  • Cuando se tiene mal aliento, halitosis, resulta muy útil introducirse unas semillas dentro de la boca y masticarlas, también se puede realizar una decoccion durante 3 o 4 minutos con una cucharadita de semillas en medio litro de agua y luego realizar enjuagues bucales.
  • Una infusión de los frutos del cilantro puede ayudar a expulsar mucosidades del aparato respiratorio.

Cilantro Cilantro

 Contraindicaciones del Cilantro

No se aconseja el consumo de Cilantro en los siguientes casos:

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán consultar a su médico antes de tomar cilantro, ya que en algunos casos podría llegar a generar contraindicaciones y, en especial, el uso del aceite de cilantro.

El aceite esencial tiene una acción excitante y después depresora del sistema nervioso, lo cual puede producir problemas de ansiedad o de insomnio.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/cilantro.html

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.