La Salud Natural

Té - Verde Templo Cielo

Té - Verde Templo Cielo
3,00 €

Disponibilidad: En existencias

Excitante y estriñe

* Campos Requeridos

Descripción

Detalles

Los chinos ya usaban el té hace 4.000 años, aunque su difusión en Europa se produjo a partir del siglo XVII


 Propiedades e Indicaciones
Tiene Propiedades de:

Las hojas del té contienen del 1% al 4% de cafeína (llamada teína para diferencias su origen); taninos (15%-20%) y una esencia.

Sus efectos son similares a los del café, aunque menos intensos debido a que las infusiones de té se preparan más diluidas. Una taza de té contiene de 40 a 60mg de cafeína, y una de café de 100 a 200mg. El té provoca excitación del sistema nervioso, del corazón y del sistema circulatorio, y aumenta la secreción de jugos ácidos en el estómago.

Su uso como estimulante, en caso de fatiga o de agotamiento, es un remedio de emergencia, que no debería convertirse en habitual. El té, al igual que el café, estimula pero no aporta ninguna sustancia nutritiva. De ahí que su consumo regular provoque precisamente agotamiento.

El consumo habitual produce el llamado "Teismo" en los países británicos: estreñimiento, acidez de estomago, insomnio y excitación nerviosa. El consumo frecuente de té desarrolla adicción, como sucede con cualquier otra droga.

Exteriormente se usa como colirio para lavados oculares en caso de conjuntivitis.

  Preparación y Empleo
  • Uso Interno
    1. Infusión: con 20-40 gramos por litro de agua, de la que se pueden tomar como máximo hasta 5 tazas diarias
  • Uso Externo
    1. Lavados Oculares: En caso de conjuntivitis se usa una decocción con 30-50g de plata por litro de agua. Se deja hervir durante 5 minutos, de forma que se vuelva estéril antes de aplicarla sobre los ojos.
  Precauciones

El té no debe usarse de forma continuada, ni siquiera como medicamento, pues por su contenido en cafeína crea dependencia (necesidad de seguir tomándolo) y tolerancia (necesidad de aumentar la dosis).

El uso del mate está contraindicado en los siguientes casos: úlcera grastroduodenal, gastritis, pirosis (acidez estomacal), nerviosismo, hipertensión, cardiopatías, arritmias, nerviosismo, gota, embarazo (disminuye el crecimiento del feto) y lactancia (la cafeína para a la leche)

Información adicional

Información adicional

Uso en EnfermedadesExcitante y estriñe
Nombre CientificoThea sinensis L.
HispánicoTé de la China, árbol del té
CatalánTe
EuskeraTe
GallegoTé, chá
FrancésThé
InglésTea
HabitatOriginario del sudeste asiático, donde todavia se da espontáneamente. Se cultiva ampliamente en estos países, en Brasil y en el África tropical.
Descripción PlantaÁrbol o arbusto de la familia de las teáceas o cameliáceas, que silvestre alcanza hasta 10m. Las hojas son perennes, de color verde oscuro.Las flores son grandes, blancas y olorosas
Partes ÚtilesLas hojas
Reseñas

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.